La iniciativa permitirá llegar a 250 beneficiarias, principalmente usuarias de programas de la Seremi de la Mujer, Subpesca, Sernameg y oficinas de la mujer de los municipios de Pica y Pozo Almonte.
En Iquique se dio inicio al proyecto educativo y capacitación Alfabetización Digital, que tiene como principal objetivo capacitar a mujeres en temas informáticos, contribuyendo a desarrollar habilidades prácticas en el ámbito digital.
Este proyecto es parte de un trabajo conjunto que realiza la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, junto a Elige Crecer de Teck Quebrada Blanca, siendo beneficiarias principalmente las usuarias de programas de la Seremi de la Mujer, Subpesca, Sernameg y oficinas de la mujer de los municipios de Pica y Pozo Almonte.
“Hoy estamos iniciando una ruta de trabajo conjunta con Teck, que permitirá avanzar en alfabetización digital para las mujeres de Tarapacá, principalmente con mujeres rurales, con quienes tenemos la urgencia de avanzar en mayores condiciones de igualdad, asunto que es prioritario para nuestro gobierno”, manifestó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas.
“Esta alianza con la Seremi de La Mujer y Equidad de Género nos permite continuar generando oportunidades para promover herramientas de formación y empleabilidad en la región. Hoy estamos iniciando un proceso de formación que se implementará a través de capacitaciones, en el marco de nuestra estrategia Elige Crecer, con el propósito de dejar capacidades instaladas en la región y oportunidades de desarrollo para las mujeres”, afirmó el gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega.
Formación
Las capacitaciones son parte del pilar de formación de capital humano de Elige Crecer y cuenta con 250 cupos, donde se busca entregar a las mujeres de Tarapacá habilidades básicas de la informática, que les permita levantar las barreras del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Esta formación les permitirá a las participantes acortar la brecha digital, desarrollar habilidades prácticas para que accedan a una mayor participación en la sociedad en general y en sus comunidades de manera particular.