La iniciativa, que busca entregar oportunidades laborales a hombres y mujeres de Tarapacá en las distintas operaciones de Resiter en la región, se enmarcó en los Planes de Gestión Social, impulsados por Teck Quebrada Blanca junto a sus empresas colaboradoras.
Una concurrida jornada presencial de reclutamiento desarrolló Resiter en la comuna de Iquique, para entregar oportunidades laborales a personas de Tarapacá, con más de diez áreas de trabajo disponibles en sus distintas operaciones en la región.
La iniciativa, que es parte del Plan de Gestión Social que ejecuta la empresa en el marco de su contrato de prestación de servicios de limpieza industrial en Teck Quebrada Blanca, contó con el apoyo de Elige Crecer, a través de la difusión y convocatoria de las oportunidades laborales disponibles, entre las y los inscritos en su base de datos.
“Uno de los objetivos principales que nos hemos trazado como empresa presente en Tarapacá, es entregar oportunidades a habitantes de la región, para aportar a la empleabilidad local. Por esto y contando con vacantes disponibles en nuestras operaciones, realizamos este proceso de reclutamiento presencial y abierto a la comunidad, el cual fue muy exitoso desde el punto de vista de la cantidad de asistentes, lo que nos deja muy contentos”, explicó Jenifer Castro Sáez, analista de Selección de Resiter.
A la jornada asistieron 215 personas, quienes entregaron sus currículums y certificados de antecedentes, para ser parte del proceso de selección que llevará a cabo la empresa. En esta etapa, se tomará contacto y se realizarán las entrevistas a las y los interesados que cumplan con los requisitos asociados a los cargos disponibles, en áreas de supervisión, mantenimiento, conducción y operaciones.
Gestión Social
La iniciativa de Teck de impulsar Planes de Gestión Social inició en el año 2022, con el objetivo de instar a sus empresas colaboradoras, que participan en procesos de licitación de la compañía minera, a realizar acciones relacionadas con responsabilidad social empresarial, como gestión comunitaria, instancias de fomento a la empleabilidad local, oportunidades de capacitación para personas de la región, entre otras.
De esta forma, y mediante un documento asociado a la licitación y con planes a los que se hace un seguimiento por parte del equipo de Teck, se apunta a la realización de actividades concretas que permitan generar oportunidades de desarrollo sostenible entre las comunidades de Tarapacá.
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