María Anabela Henríquez: “Muchos hemos encontrado una oportunidad gracias a Elige Crecer”

La oriunda de Doñihue participa en el Programa de Entrenamiento Mantenedoras y Operadores de Teck. Ahí y siendo activista de las diversidades sexuales, ha valorado los pilares de inclusión y diversidad de la compañía, recalcando que “aquí no hay discriminación, nos han tratado a todas de igual forma”.

Hace algunos años, María Anabela Henríquez Valdés tomó la decisión de dejar Rancagua para trasladarse a la Región de Tarapacá en busca de uno de sus anhelos, trabajar en la industria minera. Hoy, a sus 46 años, ella se declara feliz y agradecida, ya que es una de las mujeres que participan en el Programa de Entrenamiento Operadoras y Mantenedoras para Quebrada Blanca, impulsado por Elige Crecer de Teck.

María Anabela relata que cursó durante dos años Administración Industrial y que siempre tuvo claro su objetivo. “Yo siempre quise trabajar en minería, es lo que me gusta y felizmente aquí estoy”, subraya.

Es que, luego de inscribirse en la base de datos y participar en algunas iniciativas de Elige Crecer, postuló al programa de entrenamiento exclusivo para mujeres con residencia en la Región de Tarapacá y finalmente fue una de las 55 seleccionadas que están en la etapa de entrenamiento para, prontamente, desempeñar funciones en las áreas de operaciones de Quebrada Blanca.

“Siempre estoy en contacto con el equipo de Elige Crecer, quienes me piden ir actualizando mis datos en la plataforma. Además, siempre me están enviando correos con oportunidades laborales, lo cual es impagable para las personas como yo, que no tenemos una profesión o una red de soporte. Por eso, el apoyo de ellos ha sido fundamente para que yo esté hoy acá”, apunta la oriunda de la localidad de Doñihue, Región de O´Higgins.

Diversidad e inclusión

Durante su formación en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), además de trabajar con modernos simuladores de equipamiento minero, las 55 mujeres han conocido la cultura y los valores de Teck.

En este sentido, María Anabela ha agradecido la oportunidad que se le ha entregado, como activista de las diversidades sexuales, destacando los valores de inclusión y diversidad, que son pilares fundamentales para la compañía minera.

“Aquí no hay discriminación, nos han tratado a todas de igual forma, y eso se valora tremendamente. Todas tenemos historias distintas que contar y venimos de distintas partes, por lo que compartir entre todas y sentir que eso se hace en un ambiente de verdadera inclusión y diversidad, hace que nos fortalezcamos aún más como grupo”, comenta.

Finalmente, Henríquez invitó a sumarse a Elige Crecer, al señalar que “no hay que tener miedo de pedir ayuda. Hay que atreverse, revisar la página web y el Facebook. Yo siempre lo estoy promocionando, porque es un apoyo muy importante para quienes buscan una oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Así como yo, conozco a muchas personas que han encontrado esa oportunidad gracias a Elige Crecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio