Geoblast realiza importante donación en insumos para el Liceo Sergio González de Pozo Almonte

El aporte permitirá al establecimiento educacional complementar su equipamiento para la especialidad de Construcciones Metálicas, luego de haber sufrido un robo a mediados del año 2023. La iniciativa se enmarca en los Planes de Gestión Social, impulsados por Teck Quebrada Blanca junto a sus empresas colaboradoras.

Diez esmeriles fueron donados por la empresa Geoblast a la especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, en el contexto del Plan de Gestión Social ejecutado por la empresa, como parte del contrato de prestación de servicios con Teck Quebrada Blanca.

El aporte de la empresa -dedicada a la mantención de instrumentos geotécnicos en la compañía minera- se gestó a través de un trabajo colaborativo con el establecimiento educacional, identificando la necesidad tras el robo que afectó a la comunidad escolar a mediados del 2023, donde sufrieron la pérdida de gran parte del equipamiento esencial para el desarrollo de las clases prácticas.

“Para nosotros es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de los estudiantes de la comunidad de Pozo Almonte, a través de esta donación”, explicó Luis Stevens, ingeniero senior de Geoblast, durante el acto de entrega de los equipos, agregando que “estamos seguros de que va a ser algo muy positivo para sus carreras y esperamos poder continuar apoyándolos en el futuro”.

La donación de los esmeriles, avaluados en cerca de dos millones de pesos, permitirá al liceo pozoalmontino comenzar de buena forma el año escolar 2024, contando con sus talleres totalmente habilitados nuevamente.

Así lo destacó el director del establecimiento educacional, Alex Jara, quien apuntó que “dentro de las especialidades de nuestro liceo, está Construcciones Metálicas, que cuenta con aproximadamente 80 estudiantes, divididos en dos niveles, y ellos van a ser los beneficiarios directos de este aporte de Geoblast. Los recursos en los colegios suelen ser limitados, por eso todos los aportes son tremendamente bienvenidos y, con esto, vamos a quedar en muy buen pie para iniciar las clases en marzo”.

Tras hacer entrega de los esmeriles, desde Geoblast valoraron el impulso que entrega Teck Quebrada Blanca a sus empresas colaboradoras, para ejecutar acciones en beneficio de los habitantes de Tarapacá. “Por nuestra parte, vamos a tratar de mantener este apoyo a la comunidad en el tiempo, potenciando este tipo de instancias”, remarcó Stevens.

Gestión Social

La iniciativa de Teck de impulsar Planes de Gestión Social tuvo comienzo durante el año 2022, con el objetivo de instar a sus empresas colaboradoras, que participan en procesos de licitación de la compañía minera, a realizar acciones relacionadas con responsabilidad social empresarial, como gestión comunitaria, instancias de fomento a la empleabilidad local, oportunidades de capacitación para personas de la región, entre otras.

“A la fecha, nuestras empresas colaboradoras ya están ejecutando decenas de acciones enmarcadas en sus planes de gestión social. Esto cuenta con una supervisión permanente de nuestro equipo, lo que nos permite generar colaborativamente un aporte concreto a las comunidades de la Región de Tarapacá”, explicó Celeste Rivas, líder de Proveedores Locales de Teck Quebrada Blanca.

Puedes conocer más sobre Geoblast y los servicios que presta a la minería regional en www.geoblast.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio