Tras participar en instancias de capacitación de Elige Crecer, Edith fue seleccionada en el grupo de 55 mujeres que dan vida al Programa de Entrenamiento Operadoras y Mantenedoras para Teck Quebrada Blanca.
Oriunda de Ollagüe, Región de Antofagasta, Edith Ramos Mamani vive con su hija de cinco años, sus papás y una sobrina, todos de la comunidad indígena Quechua de la zona. Ella, luego de ser parte del programa Elige Crecer, se atrevió a postular a un empleo en Teck Quebrada Blanca, quedando seleccionada para participar en el Programa de Entrenamiento Operadoras y Mantenedoras que impulsa la compañía, dirigido a mujeres sin experiencia en minería.
“Estoy muy agradecida y feliz por poder contar con esta tremenda oportunidad. Yo había postulado a muchas mineras antes, muchas veces, y nunca me habían llamado. Pero ahora tengo esta posibilidad, luego de pasar por un proceso de selección muy amigable por parte del equipo de Teck”, comentó Edith, tras la ceremonia de inicio del programa de entrenamiento.
Además, esta mujer ollagüina valoró esta nueva experiencia laboral, que le entrega un soporte económico para toda su familia. “Ahora tengo mucha más tranquilidad y estoy muy feliz por mí, pero más por todos quienes viven conmigo”, destacó.
Durante el proceso de convocatoria de este programa, se recibieron 1.853 postulaciones que fueron evaluadas por el área de Empleabilidad Local y las áreas operacionales de Teck Quebrada Blanca, para seleccionar a las 55 participantes que ya son parte de la compañía, comenzando una etapa de formación teórica, para posteriormente ser entrenadas en distintas áreas operativas.
Respecto de la posibilidad de ser parte de este grupo de mujeres, Edith dijo que “hay oportunidades, hay opciones para todos, así que los invito a que se inscriban en Elige Crecer, porque abre las puertas a todos y solo hay que ser perseverantes. Yo doy fe de que se puede”.