Catherine Reyes: «Era una necesidad el hecho de aprender idiomas»

Recientemente el programa de formación Elige Crecer, iniciativa de Teck Quebrada Blanca implementada por el programa Vetas de Talento de Fundación Chile, realizó un curso E-Learning de Inglés Turístico, dirigido a personas que se desempeñen en el sector. El espacio se le presentó para tres alumnas del curso como una oportunidad para potenciar su inglés y seguir capacitándose en estos meses, desde su casa.

Para Catherine Reyes Ortega (28), ingeniera en Información y Control de Gestión, el inglés es una parte importante en su vida. La joven relató que desde pequeña ha tenido el sueño de viajar por el extranjero, meta que poco a poco se fue cumpliendo cuando visitó diferentes países por medio del patinaje extremo.

En aquellas travesías mantuvo el primer acercamiento con el idioma. Posteriormente, durante 2019, Catherine realizó un curso de inglés en Australia, país en donde vivió por ocho meses. En su estadía, logró mantener un nivel de inglés un poco más avanzado.

Actualmente es analista de rendiciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Además, junto con su familia son parte de la plataforma internacional Airbnb, donde entregan el servicio de hospedaje para los turistas que visitan la ciudad de Iquique; labor en donde el inglés le ha facilitado la interacción con los viajeros de las diferentes regiones del mundo.

Antes de la pandemia nosotros todas las semanas recibíamos gente de Estados Unidos, de Italia, de muchos países. Entonces era una necesidad el hecho de aprender idiomas, porque toda la gente que viene de afuera viene con inglés”, explicó Catherine Reyes.

La joven iquiqueña comentó que el curso fue adecuado por el momento que se vive a causa de la pandemia, porque hay gente que no puede o no tiene el tiempo para acceder a una sede de estudio. Además, destacó que los contenidos eran balanceados en cuanto a la teoría y la práctica, lo que le permitió ejecutar rápidamente los términos que iba aprendiendo.

“El curso era súper didáctico, no era para nada aburrido. Yo creo que por eso lo pude terminar en un periodo corto, porque se me hacía fácil ir avanzando en la plataforma, porque era bien amigable”, señaló Reyes.

Frente a nuevos cursos y oportunidades de capacitación, Catherine, enfatizó que “el inglés nos sirve para todos los ámbitos, así que obviamente voy a seguir optando de forma que pueda seguir aprendiendo inglés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio