Audolia Rojas: “El curso de Alfabetización Digital me entrega una herramienta para mejorar mi negocio”

La reconocida vecina de caleta Chanavayita es parte del grupo de participantes del programa desarrollado por Elige Crecer de Teck Quebrada Blanca, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, que entrega habilidades básicas de informática y el mundo digital. 

Hace 19 años, Audolia Rojas López vive en Chanavayita, caleta ubicada en el borde costero de la Región de Tarapacá, a 56 kilómetros de Iquique. En este lugar, ella es dueña de una ferretería, donde vende material de construcción a sus vecinos y vecinas, además de habitantes de localidades cercanas.

Precisamente para modernizar su negocio, ha buscado acercarse al mundo digital, encontrándose con la gran brecha que existe para muchas mujeres, especialmente aquellas de más avanzada edad, que no están familiarizadas con el uso de dispositivos tecnológicos o sus aplicaciones.

Al respecto, Audolia reconoce que “la tecnología está avanzando muy rápido y nosotras a veces nos quedamos atrás, pero eso no nos puede pasar. Hay mujeres que tenemos negocios y no sabemos hacer planillas, ni mucho menos difundir nuestros productos o servicios en Internet, porque es distinto trabajar en un computador, en una tablet o en un celular”.

Por este motivo, esta reconocida vecina de la caleta decidió sumarse al curso de Alfabetización Digital, desarrollado por Elige Crecer de Teck Quebrada Blanca, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, y ejecutado por la OTEC Adecco Chile. La iniciativa cuenta con 250 cupos para mujeres de la región y comenzó su ejecución en el cuarto trimestre de 2022, para continuar realizándose durante el presente año.

“Esto me ha servido al cien por ciento, porque me entrega una herramienta que me permitirá mejorar mi negocio y las relaciones con mis clientes. Antes solía perder mucha clientela, pero ahora, pudiendo manejarme mejor en Internet, voy a cambiar eso totalmente”, comentó Rojas.

Por último, señaló que “esta es una excelente iniciativa, porque se nos da la oportunidad a las mujeres más adultas. Además, me propuse ayudar a muchas otras mujeres de la caleta, enseñándoles todo lo que hemos podido aprender de los profesores en el curso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio